El plazo para la solicitud y la renovación de la beca del Fondo de Solidaridad cerró el 29 de febrero. Recibimos 16.876 solicitudes por lo que estamos abocados exclusivamente al estudio de las mismas y no podremos responder consultas individuales. Preparamos la siguiente guía con información importante para los postulantes:
1. ¿Cómo me informo sobre el resultado de la solicitud de mi beca?
Todas las solicitudes de beca son estudiadas y tienen resolución, siendo responsabilidad del estudiante seguir el resultado en AUTOGESTIÓN del Portal del Estudiante o en la APP MI BECA disponible para descargar en Apple Store y Google Play (recomendamos activar las notificaciones).
2. ¿Cuáles son las opciones del estado de mi solicitud a seguir en el Portal o en la APP?
SIN RESOLUCIÓN: significa que la solicitud de tu beca aún está en estudio, debes seguir revisando el Portal o la APP hasta tener una resolución de concedida o rechazada.
CONCEDIDA: quiere decir que la beca 2020 te fue otorgada.
RECHAZADA: no se otorgó la beca por incumplimiento de los criterios establecidos(se informará el motivo). También puede ser un rechazo transitorio por falta de documentación adicional solicitada.
3. ¿En qué plazos se notifican los resultados y cuándo cobro la beca?
Los becarios de renovación, con beca concedida al 29 de febrero, cobran la beca el 5 de marzo. Si la resolución es posterior, cobran el 26 marzo o el 2 de abril.
Los becarios de ingreso y las otras categorías, con beca concedida al 30 de abril, cobran el primer pago el 7 de mayo (recuerden presentar inscripción o escolaridad, según corresponda). Si la solicitud se resuelve luego de esa fecha cobrará el 28 mayo o el 4 junio.
4. ¿Cuál es el monto de la beca y cuántos pagos son?
Los becarios de renovación podrán recibir hasta un máximo de 10 pagos mensuales y los becarios de ingreso o renovación discontinuada podrán recibir hasta 8 pagos mensuales. La cantidad de pagos puede variar ya que se genera desde el momento del otorgamiento de la beca.
El monto de la beca es de $9.038 mensuales (2 Base de Prestaciones y Contribuciones), el CALENDARIO DE PAGOS ANUAL ya está publicado en este Portal y además descargando la APP pueden recibir la notificación inmediata del pago.
5. ¿Cómo hago para cobrar mi beca?
Los pagos se realizan a través de los cajeros automáticos de RED BROU con el sistema de tarjetas. Los estudiantes de renovación cobran con la tarjeta que tienen de años anteriores. En el caso de los nuevos becarios, una vez que el estudiante vea en la página web que su cuenta ha sido activada, deberá pasar por una oficina del Banco República para retirar su tarjeta.
Ante inconvenientes con la tarjeta o dudas para la utilización de los equipos comunicarse telefónicamente al 2900 29 00.
6. ¿Cuáles son los compromisos de los becarios?
Es imprescindible que los becarios del Fondo de Solidaridad conozcan sus compromisos con la institución, solicitamos ingresar a la sección COMPROMISOS.